MÁS ALLÁ DE LA RETRIBUCIÓN MONETARIA BRINDAR OTRO TIPO DE BENEFICIOS PUEDE SER CLAVE PARA RETENER TALENTO.
La retribución es importante para cualquier persona, pero también lo es que cada vez más personas (incluidos los ejecutivos cuando sus necesidades vitales están cubiertas) prefieren renunciar a incrementos salariales (incluso a promociones) por mantener un adecuado equilibrio entre su vida profesional y familiar, y hay empresas que están perdiendo talento por no reconocer este hecho. Por supuesto que el salario "monetario" es vital pero la sociedad está hablando cada vez más de ambiente de trabajo, medidas de conciliación igualdad, flexibilidad, tele-trabajo, desarrollo de carrera profesional, planes de reconocimiento, etc. Se está dando un cambio cultural. Es necesario cambiar nuestros conceptos de retribución laboral y es aquí donde aparece el "Salario emocional".
Listado:
- Retribuciones por nacimientos, matrimonios, etc.
- Beneficios relacionados con la salud, seguros o pólizas.
- Apoyo en la educación de los hijos o formación de los empleados.
- Flexibilidad de horarios.
- Jornadas reducidas o tele-trabajo.
- Transporte gratuito, gimnasio, guarderías, parking, etc.
Es importante que en las empresas donde se aplique este sistema de retribución se le informe al trabajador que cuenta con ellos, para que pueda ser valorado y las inversiones de la empresa no sean en vano.
Tener empleados mejor retribuidos emocionalmente se traduce en ventajas para las organizaciones: ayuda a retener el talento y aumenta la motivación y el compromiso de los empleados, con la consiguiente mejora de la eficacia y productividad.
Las medidas en este sentido no tienen grandes costos para la organización pero si provocan un gran impacto en la cuenta de resultados de los empleados.
Hi fellas,
ResponderEliminarThank you so much for this wonderful article really!
If someone want to read more about that Felicidad en el trabajo I think this is the right place for you!