Según la revista Fortune la compañía de crecimiento más rápido es Research in Motion (RIM), el fabricante de los teléfonos móviles Blackberry
Según lo informado, gracias al incremento en la popularidad de los Blackberry, las ganancias de RIM crecieron 84% en los últimos tres años, mientras que sus ingresos se expandieron 77% y el regreso de inversiones alcanzo el 45%.
Una de las claves del éxito rotundo que alcanzó BlackBerry en el ultimo tiempo es que pudo identificar, atraer y desarrollar un amplio conjunto de empresas complementarias que le dan prestigio a la marca y comodidad al cliente, como son aplicación de MSN messenger, y todas las aplicaciones de Google, además de las infaltables Facebook y Twitter.
La riqueza y profundidad de las empresas complementarias que sustentan el producto consiguen simultáneamente consolidar este producto en el sistema y excluir a otras empresas competidoras.
Otra clave importantísima es el PIN o BlackBerry Messenger: Este es sin duda una de las joyas del producto, agregarle una característica que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes solo de BlackBerry a BlackBerry con un código único. Es un método excelente para consolidar el sistema, esto significa implantar un sistema exclusivo que se imponga por sobre los demás y no dejarle opción al cliente, como hizo Microsoft con Windows, la mayoría de los programas de otras compañías tienen base en Windows porque si no es así es poco probable que llegue al mercado.
El uso de estándares de propiedad registrada no es nuevo, pero siempre es exitoso aplicarlo una vez que el producto es conocido para “atrapar” al potencial consumidor que sin el BlackBerry será diferente a todos.
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